viernes, 5 de abril de 2013

Actualización del Madrid democrático


> Existe en la actualidad una subordinación al comercio, al consumo y a la movilidad automovilística del espacio público, e incluso también de las propiedades privadas.
 
>>La vivienda ha dejado de ser un objeto para el disfrute de la vida para convertirse en un medio de acumulación económica, eligiendo la vivienda tan sólo por la optimación económica de la inversión, y no por el tipo de vida que esa vivienda y su entorno nos van a permitir vivir.
 
>>>La reconstrucción del pacto social requiere de los espacios colectivos.
 
>>>>La ciudad democráticamente participativa debe ser también una ciudad sostenible, donde el espacio público debe convertirse en el espacio pedagógico por escelencia. Barrios multifuncionales evitarán grandes traslados por parte de los ciudadanos para tener acceso a sus servicios básicos, además de enriquecer la vida de cada uno de los barrios, y no convertirse exclusivamente en barrios dormitorio.
 
 
Agustín Hernández Aja: "Ciudadanía y espacio público: participación o segregación", dentro del libro: "Ciudadanía y ciudadanos: Democracia participativa". Varios autores. Fundación César Manrique, 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario